null
Remedios de la abuela para combatir los resfriados

Remedios de la abuela para combatir los resfriados

No tenemos la poción mágica para el resfriado, pero hemos recopilado los remedios caseros de nuestros abuelos y abuelas que nos ayudarán a aliviar los síntomas del resfriado común y la gripe.

Estos remedios caseros continúan funcionando y ya han pasado por varias generaciones, si estás buscando los mejores remedios para combatir un resfriado, confía en la abuela y el abuelo, ¡pruébalos!

1. Tomar miel:

 honey in glass on tabel

La miel es uno de los mejores aliados para aliviar los resfriados, hay muchas formas en las que podemos ingerirla. Un remedio tan simple como eficaz, puedes tomar una cucharada de miel antes de dormir para controlar la tos y el dolor de garganta. Una infusión de limón y miel alivia tanto la infección de garganta, la irritación y el picor que produce la tos. Es tan simple como calentar agua, añadirle el zumo de medio limón, unas cucharaditas de miel pura de abeja y beber a pequeños sorbos.

2. Baños con eucalipto:

El eucalipto es uno de los mejores ayudantes para el alivio de la congestión nasal, puedes poner a hervir hojas de eucalipto en una cacerola con agua y aspira el vapor acercándote y cubriendo tu cabeza con una toalla. Si tienes aceite de eucalipto puedes aplicarlo en un copo de algodón y acercarlo a tu nariz para aspirar el olor del aceite.

3. Paños de agua fría:

Usar paños mojados y fríos en la frente alrededor de la pantorrilla ayuda a reducir significativamente la fiebre es importante cambiarlos en cuanto calienten, no olvides mantenerte hidratado para purificar el cuerpo y eliminar toxinas.

4. Sopa de pollo:

Nada mas poderoso que la comida preparada por nuestra abuelita, la receta de todos nuestros males. La sopa de pollo siempre será buena para aliviar miles de enfermedades.

5. Jengibre:

El jengibre tiene propiedades expectorantes y antitusivos. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Por ello, es ideal para prevenir y tratar gripes y resfriados.


Es importante resaltar que estos remedios son para aliviar los síntomas, sin embargo no sustituyen a tu médico, si los síntomas persisten no dudes en consultar a un profesional.

Oct 22nd 2021 Pattymart

Recent Posts