null

​El poder detrás de la Betametasona+Clotrimazol+Gentamicina

​El poder detrás de la Betametasona+Clotrimazol+Gentamicina

Betametasona con Gentamicina y Clotrimazol en conjunto sirve para el tratamiento de inflamaciones, infecciones y hongos en la piel.

Esta combinación de medicamentos ayuda a curar diversas afecciones con mayor eficacia, ya que cada sustancia activa cumple con su función:

La betametasona tópica se usa para tratar la picazón, enrojecimiento, resequedad, costras, descamación, inflamación y las molestias ocasionadas por diferentes problemas en la piel, incluyendo la psoriasis.


La gentamicina tópica se usa en adultos y niños mayores de 1 año para tratar las infecciones en la piel causada por ciertas bacterias. La gentamicina tópica pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. Funciona matando las bacterias que causan las infecciones.


El clotrimazol tópico se usa para tratar la tiña corporal (tiña; infecciones micóticas de la piel que causan un sarpullido rojo con escamas en diferentes partes del cuerpo) tinea cruris (tiña inguinal; infección micótica de la piel en la ingle o glúteos), y tinea pedis (pie de atleta; infección micótica de la piel en el pie y entre los dedos de los pies). El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección.

Recomendaciones

Hay que aclarar que, este medicamento, no está diseñado, ni está especificado para infecciones genitales. Si tienes problemas de hongos (candidiasis) o infecciones en esas partes, mejor acude a tu especialista médico para que te pueda recetar el tratamiento adecuado.

No es recomendado para tratar acné. La mezcla de Betametasona + Gentamicina + Clotrimazol, puede dejar marcas o empeorar tu problema de acné.



¿Cuáles productos contienen estos componentes?

Qudrydern N.FGelmicin Crema

Barmicil CremaClotriplex Pomada


¿Cómo se usa Betametasona + Gentamicina + Clotrimazol?

Vía de administración: Tópica.
La persona debe aplicar una capa delgada de crema sobre el área afectada hasta cubrirla por completo 2 veces al día; una vez por la mañana y una vez por la noche.
La duración del tratamiento dependerá el grado de gravedad de la afección y la respuesta del paciente al medicamento. Por lo general, se deben ver resultados en 3 o 4 semanas.

El uso tópico prolongado de antibióticos ocasionalmente puede causar la proliferación de microorganismos no susceptibles. Antes de iniciar un tratamiento con esta crema, tu médico debe informarte sobre los riesgos y restricciones que esto implica.

Sep 30th 2022 Pattymart

Recent Posts