null

Día Internacional de Lucha contra los Trastornos Alimentarios

Día Internacional de Lucha contra los Trastornos Alimentarios

Día Internacional de Lucha contra los Trastornos Alimentarios” El 30 de noviembre se celebra el día Internacional de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en Estados Unidos, se estima que 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres tienen o han tenido algún trastorno alimenticio en algún momento de sus vidas. Los trastornos alimenticios son una serie de enfermedades psicológicas que causan el desarrollo de hábitos alimenticios poco saludables. Podrían comenzar con una obsesión con la comida, el peso corporal o la forma del cuerpo.

En casos graves, los trastornos de la alimentación pueden causar graves consecuencias para la salud, e incluso pueden provocar la muerte si no se tratan.Las personas con trastornos alimenticios pueden tener una variedad de síntomas. Sin embargo, la mayoría incluye la restricción severa de alimentos, atracones de comida o conductas de purga como vómitos o exceso de ejercicio.

Aunque los trastornos alimenticios pueden afectar a personas de cualquier género en cualquier etapa de la vida, son más frecuentes en adolescentes y mujeres jóvenes. De hecho, hasta el 13 por ciento de los jóvenes pueden experimentar al menos un trastorno alimenticio antes de los 20 años.


La anorexia nerviosa es probablemente el trastorno alimenticio más conocido.

Generalmente se desarrolla durante la adolescencia o la edad adulta temprana, y tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres.Las personas con anorexia suelen verse a sí mismas con sobrepeso, incluso si están peligrosamente por debajo de su peso normal. Tienden a controlar constantemente su peso, evitar comer ciertos tipos de alimentos y restringir severamente su consumo de calorías.


La bulimia nerviosa es otro trastorno alimenticio bien conocido.

Al igual que la anorexia, la bulimia tiende a desarrollarse durante la adolescencia y el principio de la edad adulta, y parece ser menos común entre los hombres que entre las mujeres.Las personas con bulimia suelen comer cantidades inusualmente grandes de alimentos en un tiempo específico.

Cada atracón generalmente continúa hasta que la persona siente dolor por estar tan llena. Durante un atracón, la persona casi siempre siente que no puede dejar de comer ni controlar cuánto está comiendo.Los atracones pueden ocurrir con cualquier tipo de comida, pero más comúnmente ocurren con alimentos que la persona normalmente evitaría.

Las personas con bulimia luego intentan purgarse para compensar las calorías consumidas y aliviar el malestar intestinal.Los comportamientos comunes de purga incluyen vómitos forzados, ayuno, laxantes, diuréticos, enemas y ejercicio excesivo.


Trastornos por atrancón.

Se cree que el trastorno por atracón es uno de los trastornos alimenticios más comunes, especialmente en Estados Unidos.Comienza generalmente durante la adolescencia y el principio de la edad adulta, aunque puede desarrollarse más tarde en la vida.

Las personas con este trastorno tienen síntomas similares a los de la bulimia o el subtipo de anorexia por atracones.Por ejemplo, suelen comer cantidades inusualmente grandes de alimentos en períodos de tiempo relativamente cortos, y no pueden controlarse durante los atracones.Las personas con este trastorno no restringen las calorías ni usan conductas de purga, como vómitos o ejercicio excesivo, para compensar sus atracones.


Si tienes un trastorno alimenticio o conoces a alguien que pueda tenerlo, busca ayuda de un profesional de salud que se especialice en este tipo de trastornos.

Nov 30th 2022 Pattymart

Recent Posts