null
Por qué se celebra el Black Friday

Por qué se celebra el Black Friday

Sabemos que haz aprovechado muchos descuentos en este día, pero ya sabes por que se celebra este día y que hay detrás del termino "Black Friday"

El viernes después del día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre) tiene lugar en Estados Unidos, el viernes de descuentos más importante del año. El término ‘Black Friday’ es el fenómeno que sucede cuando las empresas operan con pérdidas financieras, o están “en números rojos”, lo que cambia el día después del Día de Acción de Gracias, cuando las ventas masivas les permiten obtener ganancias, o estar “en números negros”.

El primer uso registrado del término ¨Black Friday¨ no se aplicó a las compras navideñas posteriores al Thanks Giving Day, sino a una crisis financiera: El colapso del mercado del oro en Estados Unidos el 24 de septiembre de 1869. Los financieros de Wall Street Jay Gould y Jim Fisk intentaron acaparar el mercado del oro de la nación en la Bolsa de Oro de Nueva York para disparar los precios. Sin embargo, la intervención del presidente Ulysses S. Grant hizo que su plan se viniera abajo, desplomando el mercado de valores y llevando a miles de estadounidenses a la bancarrota.

El término Black Friday tiene su origen en Filadelfia, donde era utilizado para describir el denso tráfico de vehículos y población que abarrotaba las calles el día siguiente de Acción de Gracias. Los pioneros en emplear esta expresión fueron los oficiales de policía que en 1961 regulaban el tráfico en la ciudad, pero su uso se popularizó y se extendió al resto de los Estados a partir de 1975. El viernes, un gran número de compradores y turistas suburbanos inundaban la ciudad antes del gran partido de fútbol entre el Ejército y la Marina celebrado en ese lugar el sábado siguiente. Además, aprovechaban para hacer sus compras navideñas.

Nov 24th 2021 Pattymart

Recent Posts