null
Hablemos de la lumbalgia 

El lumbago, comúnmente llamado dolor de espalda, generalmente afecta al área inferior de la espalda. El dolor de espalda puede ser un síntoma de una gran variedad de dolencias y puede deberse a diferentes causas, también puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho.


Existen tres tipos de lumbago, que dependen de su duración:


Agudo: dura menos de un mes;

Subagudo: dura entre uno y tres meses.

Crónico: dura más de 12 semanas.


La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral. El lumbago agudo es causado con mayor frecuencia por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda. El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos. Generalmente, las personas más jóvenes (de 30 a 60 años) son más propensas a experimentar dolores de espalda por una distensión muscular lumbar o surgidos del espacio intervertebral mismo (p. ej., una hernia discal lumbar o la diartrosis).

Síntomas lumbalgia que baja hasta la nalga, la pierna y el pie (la ciática). La ciática puede incluir cualquier combinación de los siguientes síntomas:

  • El dolor generalmente es persistente (en vez de un dolor que se recrudece por unos días o semanas y luego disminuye).
  • El dolor puede ser peor en la pierna y el pie que en la parte inferior de la espalda.
  • Generalmente, se siente en una sola nalga o una sola pierna.
  • El dolor generalmente empeora después de estar sentado o de estar de pie por mucho tiempo, aliviándose en cierta medida al caminar.
  • Es un dolor más fuerte (ardor, hormigueo) en vez de un dolor sordo.

Puede ser acompañado por debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie.

Oct 28th 2022 Pattymart

Recent Posts