Cuando los síntomas de la diabetes son una preocupación
Millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, pero no lo saben. Los primeros síntomas de la diabetes, especialmente la diabetes tipo 2, no siempre son tan evidentes.
De hecho, los signos y síntomas pueden aparecer tan gradualmente que las personas pueden tener diabetes durante años antes de que se les diagnostique la enfermedad.
Si notas los siguientes signos y síntomas, te recomendamos consultar a tu médico:
Aumento de la sed y necesidad de orinar más seguido:
La sed excesiva y el aumento de la orina son signos y síntomas comunes de la diabetes. Cuando tienes diabetes, el exceso de glucosa (un tipo de azúcar) se acumula en tu sangre. Los riñones se ven obligados a trabajar horas extras para filtrar y absorber el exceso de glucosa.
Cuando los riñones no pueden seguir el ritmo, el exceso de glucosa se excreta en la orina y arrastra los líquidos de los tejidos, lo que te deshidrata. Esto por lo general te provocará sed. A medida que bebas más líquidos para saciar tu sed, orinarás aún más.
Fatiga:
Falta de energía y de motivación.Cuando una persona siente una fuerte necesidad de descansar y tiene tan poca energía que le es difícil iniciar y mantener la actividad.
Visión borrosa:
Es la pérdida de la agudeza visual, lo que hace que los objetos aparezcan fuera de foco y con opacidad.
Pérdida de peso inesperada:
Cuando pierdes glucosa a través de la micción frecuente, también pierdes calorías. Al mismo tiempo, la diabetes puede impedir que la glucosa de los alimentos llegue a las células, lo que provoca un hambre constante. El efecto combinado puede causar pérdida de peso rápida, en especial, con la diabetes tipo 1.
Llagas de curación lenta e infecciones frecuentes:
Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden provocar un flujo sanguíneo deficiente y perjudicar el proceso de curación natural del cuerpo. Debido a esto, las personas con diabetes pueden notar úlceras de curación lenta, especialmente en los pies. En las mujeres con diabetes, pueden ocurrir con más frecuencia infecciones por levaduras vaginales y de la vejiga.
Encías rojas e inflamadas:
La diabetes puede debilitar tu capacidad para combatir los gérmenes, lo que aumenta el riesgo de infección en las encías y en los huesos que mantienen los dientes en su lugar. Las encías pueden desprenderse de los dientes, los dientes pueden aflojarse o puedes desarrollar llagas o ampollas de pus en las encías, en especial, si tienes una infección en las encías antes de que se desarrolle la diabetes.
Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies:
Demasiada glucosa en la sangre puede afectar el funcionamiento de los nervios. Puedes notar hormigueo y pérdida de sensibilidad (entumecimiento) en tus manos y pies, al igual que dolor ardiente en tus brazos, manos, piernas y pies.
La comprensión de los posibles síntomas de la diabetes puede conducir a un diagnóstico y tratamiento tempranos, lo que puede ayudarte a prevenir las complicaciones de la diabetes y tener una vida de mejor salud. Si notas cualquiera de estos signos o posible síntoma, consulta a tu médico. Así podrás controlar la diabetes y disfrutar de una vida activa y saludable.
Recent Posts
-
The Power of Eucalyptus: Breathe, Relax, and Boost Your Health
Eucalyptus has been used for centuries as a natural remedy for various health concerns. From clearin
-
Latin American Longevity Secrets: What Centenarians in the Region Can Teach Us About Aging Well
What’s the secret to a long, vibrant life? While modern science searches for the perfect for
-
Spring Into Wellness: Natural Latin American Remedies for Seasonal Allergies
Spring is a beautiful season filled with blooming flowers, fresh air, and warmer weather. However,