null
Conoce el mes que celebra nuestro legado en estados unidos

Conoce el mes que celebra nuestro legado en estados unidos

"La comunidad latina y la historia latina son una parte fundamental de la historia de Estados Unidos", dijo Emily Key, directora de educación del Centro Latino del Smithsonian. "Y reconocerlo y entenderlo son razones clave por las que este mes es importante". Los hispanos y los latinos constituyen una parte cada vez mayor de la población general de Estados Unidos. El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para que el país reconozca no solo la rica historia de sus diversas comunidades hispanas, sino quiénes son hoy.

El censo estadounidense de 2020 mostró que los hispanos y los latinos constituyen un grupo multirracial de rápido crecimiento: en 2020, 62,1 millones de personas se identificaron como hispanos o latinos, el 18% de la población estadounidense. Este crecimiento es otra razón por la que el Mes de la Herencia Hispana es importante, indicó Key. "Si eres el 18% de la población, entonces también deberías tener representación, y deberíamos celebrar y entender a estas comunidades que constituyen una gran parte de la población del país".

¿Sabes por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?

El Hispanic Heritage Month, o Mes de la Herencia Hispana, se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos para reconocer la cultura, historia y tradiciones de la comunidad latina en este país. Es una fecha significativa debido a que el 15 de septiembre se celebra la independencia de cinco países de América Latina: Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras; además el 16 se conmemora la de México y el 18 de septiembre, la independencia de Chile.

Le sigue el Día de la Independencia de México, el 16 de septiembre, y el de Chile, el 18 de septiembre. Otra fecha importante que cae dentro de este periodo de 30 días es el Día de la Raza, que se conmemora el 12 de octubre.

¿Cómo celebrar el Mes de la Herencia Hispana?

La gente aprovecha esta celebración para mostrar la importancia de los hispanos en Estados Unidos. Para ello, hacen donativos a organizaciones benéficas hispanas, comen alimentos de cualquiera de los países que se celebran, aprenden de sus culturas y honran a los hispanos influyentes que han tenido un impacto en la sociedad

¿Qué significa hispano?

Si bien muchas personas usan latino e hispano de manera intercambiable, estas dos palabras significan cosas diferentes. Una persona hispana es alguien que proviene o es descendiente de un país de habla hispana. Latino (a) se usa para referirse a alguien que viene de América Latina o es descendiente de cualquier país de América Latina.

Una persona puede ser hispana y latina, pero no todos los latinos son hispanos. Los brasileños, por ejemplo, son latinos, pero su lengua materna no es el español. Por el contrario, no todos los hispanos son latinos. Los españoles se consideran hispanos, pero no latinos, ya que forman parte de la Unión Europea.

Sep 29th 2021 Pattymart

Recent Posts